.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
año:2016
 

21 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 15928 05 de diciembre del 2016 DCA-3016 Doctor Roberto Cervantes Barrantes Director General Dirección General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL Máster Óscar Montero Sánchez Director Administrativo y Financiero Dirección General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL Estimados señores: Asunto: Se otorga prórroga del contrato N° 000004-2016, derivado del procedimiento 2016CD-000082-2208, para que contrate en forma directa los servicios de aseo y limpieza, con la empresa González & Asociados Internacional S.A., por un plazo máximo de cinco meses, y por un monto de ¢95.697.179,13 mensual, por un monto total de ¢478.485.895,13. Damos respuesta a su oficio N° HSVP-DA-1447-2016, del 19 de octubre del 2016, recibido en esta Contraloría General el 19 del mes de octubre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios N° 14440 (DCA-2756), del 03 de noviembre de 2016, 15082 (DCA- 2858) del 15 de noviembre de 2016, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento que fue atendido por esa Administración mediante los oficios N° HSVP-DA-1527-DG-1526-2016 del 07 de noviembre de 2016 y HSVP-DA-1573-DG-1579- 2016, del 16 de noviembre de 2016. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, esa Institución indica lo siguiente: División de Contratación Administrativa 2 1.- Que mediante el oficio N°19072 del 18 de diciembre del 2015, la Contraloría General autorizó contratar los servicios de aseo y limpieza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, cuya justificación se fundamentaba en la necesidad ineludible de contar con el servicio de Aseo y Limpieza en el centro hospitalario de manera permanente y continu ...
Fecha publicación: 08/12/2016
Fecha emisión: 05/12/2016
Documento: 15928-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10670 16 de agosto del 2016 DCA-2056 Señor Oscar Montero Sánchez Director Administrativo Financiero Hospital San Vicente de Paul Fax: 2562-8506 ó 2562-8501 Estimado señor: Asunto: Se aclara oficio No. 8325 (DCA-1659), mediante el cual se otorga autorización al Hospital San Vicente de Paul, para la realización de una contratación directa para los servicios de limpieza, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio No. HSVP-DA-1139-2016, del 08 de agosto del 2016, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la aclaración descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. Mediante oficio No. 8325 (DCA-1659), del 28 de junio de 2016, este órgano contralor autorizó al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa en los términos que dispone el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para adquirir los servicios de aseo y limpieza; esto por un plazo de 3 meses, por un monto de ¢288.927.646,62 y definió en uno de los condicionamientos de esa autorización, que la Administración debería realizar el procedimiento excepcional girando invitaciones a las empresas elegibles (legal y técnicamente) dentro de la licitación pública No. 2015LN-000001- 2208, debiendo elegir la mejor propuesta para la satisfacción del interés público. Solicita la Administración, que este órgano contralor convalide lo actuado por ese Hospital en el procedimiento de contratación directa concursada No. 2016CD-000082-2208, con el fin de dar cumplimiento al condicionamiento No.6 del oficio No. 8325 (DCA-1659), del 28 de junio de 2016, mediante el cual se autorizó dicho procedimiento de excepción. II. Criterio de la División. Como se indica en el oficio, la autorización otorg ...
Fecha publicación: 19/08/2016
Fecha emisión: 16/08/2016
Documento: 10670-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09889 26 de julio del 2016 DCA-1906 Doctor Roberto Cervantes Barrantes Director General, Hospital San Vicente de Paul Fax: 2562-8506 ó 2562-8501 Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de reconsideración de nuestro oficio No. 08325 (DCA-1659), mediante el cual se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, la realización de una contratación directa para los servicios de limpieza, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio N° HSVP-DA-1019-2016, del 08 de julio del 2016, recibido en esta Contraloría General el 11 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la reconsideración descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de reconsideración, la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Mediante oficio No. 8325 (DCA-1659), del 28 de junio de 2016, este órgano contralor autorizó al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa en los términos que dispone el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para adquirir los servicios de limpieza; esto por un plazo de 3 meses y por un monto de ¢288.927.646,62 y definió las condiciones bajo las cuales se otorgaba dicha autorización. 2. Expresa la Administración que la autorización aprobada por esta Contraloría, se otorga en atención a la solicitud realizada por parte de la Dirección General del Hospital en oficio HSVP-DG- 0771-2016, donde se justifica y fundamenta la necesidad ineludible de contar con el servicio de Aseo y Limpieza en este Hospital de manera permanente y continua, a partir del 01 de agosto 2016 ya que el día 31 de julio del 2016 finalizará el División de Contratación Administrativa 2 permiso de siet ...
Fecha publicación: 29/07/2016
Fecha emisión: 26/07/2016
Documento: 09889-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08325 28 de junio del 2016 DCA-1659 Doctor Roberto Cervantes Barrantes Director General, Hospital San Vicente de Paul Fax: 2562-8506 ó 2562-8501 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, la realización de una contratación directa para los servicios de limpieza, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio N° HSVP-DG-0771-2016, del 27 de mayo del 2016, recibido en esta Contraloría General el 31 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 07436 (DCA-1477), del 08 de junio de 2016, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento que fue atendido por esa Administración mediante los oficios No. HSVP-DG-0855-2016 del 14 de junio de 2016 y HSVP- DG-0861-2016, del 16 de junio de 2016. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización el Patronato Nacional de la Infancia señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Nos expone la Administración en su escrito de solicitud, que mediante proceso licitatorio N° 2010LN-000002-2208 le fueron adjudicados los servicios de limpieza para el Hospital San Vicente de Paul, a la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza, S.A., cuyo contrato estuvo vigente del 01 de agosto de 2010 al 31 de julio de 2015, incluyendo las prórrogas de ley. Posteriormente, mediante la aplicación del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se firmó un contrato adicional el cual vence el próximo 31 de diciembre de 2015. 2. Igualmente, nos refiere que a inicios del año 2015 se dio curso a una nueva licitación pública No. 2015LN-000001-2208, por servicios de limpieza y aseo, la cual se encuentra en r ...
Fecha publicación: 27/06/2016
Fecha emisión: 24/06/2016
Documento: 08325-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016


R-DCA-502-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiséis minutos del dieciséis de junio de dos mil dieciséis.----------------- Recurso de apelación interpuesto por EQUITRÓN S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000003-2208, promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL, para la contratación de “Reactivos para realizar pruebas especializadas química clínica en forma automatizada”, modalidad por consignación; acto recaído a favor de ABBOTT HEALTHCARE S.A. por un monto de $120,228.00.----------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Equitrón S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia el doce de abril de dos mil dos mil dieciséis. -------------- II. Que mediante auto de las quince horas del trece de abril de dos mil dieciséis esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. HSVP-DG-0584-2016 del catorce de abril de dos mil dieciséis. ------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del veinticinco de abril de dos mil dieciséis se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria, lo cual fue atendido por ambas partes mediante documentación incorporada al expediente de apelación.-------------------------------- IV. Que mediante auto de las nueve horas del dieciséis de mayo de dos mil dieciséis se otorgó audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial, lo cual fue atendido por la apelante mediante documento incorporado al expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. ...
Fecha publicación: 21/06/2016
Fecha emisión: 16/06/2016
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2016


R-DCA-440-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veintiún minutos del treinta de mayo del dos mil dieciséis.--------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Biocientífica Internacional Sociedad de Responsabilidad Limitada, en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2016LA- 000012-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de la Caja Costarricense del Seguro Social, para la compra de “reactivos para realizar pruebas de coagulación y trombosis en forma automatizada.”--------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la firma Biocientífica Internacional Sociedad de Responsabilidad Limitada presentó ante este órgano contralor, en fecha 23 de mayo del 2016, recurso de objeción en contra del cartel de la referida Licitación Abreviada No. 2016LN-000012-2208.--------------------------------------------- II. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.--------- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad del recurso: Para efectos de resolver este asunto se tiene que el artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la Administración Contratante.” En la disposición transcrita se establece el ámbito de competencia para conocer los recursos de objeción al cartel, estableciéndose que la competencia que ostenta la Contraloría General lo es en objeciones de una licitación pública, en tanto que si se trata de una licitación abreviada, corresponde a la Administración licitante la competencia para conocer los re ...
Fecha publicación: 02/06/2016
Fecha emisión: 30/05/2016
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2016


R-DCA-301-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y ocho minutos del ocho de abril de dos mil dieciséis. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000001-2208 promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL para contratar los servicios profesionales de aseo y limpieza, recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA, S.A., por un monto anual de ¢1.124.142.410,18.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Corporación González y Asociados Internacional, S.A. el veintinueve de enero de dos mil dieciséis, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2015LN-000001-2208.---------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del veintinueve de enero del dos mil dieciséis, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. HSVP-DG-0154-2016.--------------------------------------------------- III. Que mediante resolución No. R-DCA-132-2016 de las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del doce de febrero de dos mil dieciséis, se rechazó el recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios Institucionales Servin, S.A. y se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria acerca del recurso presentado por la empresa Corporación González y Asociados Internacional, S.A., la cual fue atendida según consta en escritos agregados al expediente de apelación. --------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 14/04/2016
Fecha emisión: 08/04/2016
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2016
Tesauro: Precio excesivo, Calificación de ofertas, Desglose del precio


R-DCA-132-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del doce febrero de dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INT, S.A. y por SERVICIOS INSTITUCIONALES SERVIN, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000001-2208 promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL para contratar los servicios profesionales de aseo y limpieza, recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA, S.A., por un monto anual de ¢1.124.142.410,18.----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que las empresas Corporación González y Asociados ITN., S.A. y Servicios Institucionales SERVIN, S.A., interpusieron ante esta Contraloría General recursos de apelación los días 29 de enero y 01 de febrero del presente año.--------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del veintinueve de enero de dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la entidad licitante, la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. HSVP-DA-0154-2016.------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHO PROBADO: Para la resolución del caso se ha tenido por probado el siguiente hecho de interés: 1) a. Que mediante oficio No. ACC-1298-2015 del 21 de julio de 2015, correspondiente al estudio de razonabilidad de precio, el Área Contabilidad de Costos, con respecto a la oferta de la empresa Servicios Ins ...
Fecha publicación: 17/02/2016
Fecha emisión: 12/02/2016
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2016


R-DCA-042-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y tres minutos del diecinueve de enero del dos mil dieciséis. ------------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por MEDIMEX, S.A., PRAXAIR COSTA RICA, S.A. y por INGENIERÍA HOSPITALARIA, S.A., en contra del cartel de Licitación Pública Nacional No. 2015LN-000004-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paúl para el arrendamiento de concentradores de oxigenoterapia domiciliar, modalidad entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que MEDIMEX, S.A. y PRAXAIR, S.A., el cuatro de enero de dos mil dieciséis presentaron ante este órgano contralor recurso de objeción en contra del cartel de la referida Licitación Pública Nacional No. 2015LN-000004-2208. ------------------------------------ II. Que INGENIERÍA HOSPITALARIA, S.A., el seis de enero de dos mil dieciséis presentó recurso de objeción en contra del cartel de la referida Licitación Pública Nacional No. 2015LN-000004-2208.------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas del seis de enero de dos mil dieciséis se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los recursos interpuestos por MEDIMEX, S.A. y por PRAXAIR, S. A.; y mediante auto de las ocho horas de siete de enero de dos mil dieciséis se otorgó audiencia a la entidad licitante para que se refiera al recurso presentado por INGENIERÍA HOSPITALARIA, S.A. y se acumularon los recursos. Las citadas audiencias fueron atendidas mediante oficio No. HSPV-DG-0051-2016.----------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ...
Fecha publicación: 22/01/2016
Fecha emisión: 19/01/2016
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2016


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11180 11 de noviembre, 2011 DCA-2977 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Fax: 2562-8503 Estimada señora: Asunto: Se modifica la autorización dada al Hospital San Vicente de Paúl en el oficio 10469- 2011. Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-D.A.-01537-11 de 1 de noviembre del presente año en, recibido en esta Contraloría General el 8 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita adicionar y aclarar la autorización referida en el asunto. Se nos solicita que aclaremos que la autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia del Hospital lo es con la empresa VMG, en virtud de que ya habían realizado un proceso de preselección de ofertas, configurándose al efecto el respectivo expediente administrativo que fue remitido a este Órgano Contralor; y que el monto mensual de la contratación es de ¢31.468.969.68, en lugar de ¢27.067.414.33 suma consignada por error en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Johnderth Cruz Sandí, Asistente Administrativo Financiero, en vista de que tal suma correspondía únicamente al precio de la mano de obra (86%), dejando por fuera los montos de los insumos (3%): ¢1.100.205.36, los gastos administrativos (1%): ¢453.300 y la utilidad (9%): ¢2.484.000. Al efecto se adjunta una nueva certificación de contenido presupuestario emitida por su persona, en donde se hace constar que el monto mensual para esta contratación es de ¢31.468.969.68, y que en la partida 2192, servicio de vigilancia, se cuentan con ¢283.220.226.99. Sobre ese tópico, le manifestamos que en su oficio HSVP-DG-2708-2011 del 10 de octubre pasado, de conformidad con la disposición del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se nos solicitaba autorización par ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 11180-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011